petro saleh
Gustavo Petro y Lorent Saleh

El activista Lorent Saleh celebró que el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro haya tenido que retractarse de las acusaciones que hizo en su contra y por las cuales el venezolano interpuso una demanda por difamación e injuria.

Petro había asegurado que bajo los efectos de sustancias estupefacientes, Saleh había abusado sexualmente de mujeres en Cúcuta en febrero de 2019. Esto en el marco del concierto que se realizó en esa ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela con el fin de ingresar ayuda humanitaria al territorio venezolano.

Petro se retracta de sus acusaciones contra Lorent Saleh

«La verdad termina ganando y hay justicia. A dos años de mi demanda contra el señor Gustavo Petro por difamación e injuria, finalmente se retracta», señaló Saleh al replicar un mensaje que publicó Petro en la madrugada y que dice:

«En relación con el ciudadano venezolano Lorent Saleh, no existe indicio o prueba, ni me consta, que el señor haya abusado de mujeres bajo los efectos de drogas el día de su retención por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta el 27 de febrero de 2019».

Saleh explicó que a principios de año recibió por medio de la Corte Suprema de Justicia de Colombia una solicitud de conciliación de Gustavo Petro, quien reconocía el error y manifestaba su intención de hacerlo público, como acto de retractación y conciliación.

«Sin embargo, merece la pena destacar esto: reconocer los errores es de valientes, pero retractarse de forma tímida e incompleta en horas de la madrugada y presionado por una demanda judicial, es más bien, y lamentablemente, cobarde e infantil. Es urgente superar esta forma política», señaló el venezolano.

Agradeció a los abogados que llevaron su causa, así como a la justicia colombiana por sus actuaciones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!