Jesús Faría, miembro de la asamblea nacional constituyente, atribuyó este martes la caída de la producción petrolera de Venezuela a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Faría, en una entrevista concedida a Globovisión, indicó que cuando iniciaron las sanciones de Trump la producción petrolera superaba los 2.000 millones de barriles, pero ahora esa cifra bajó porque el régimen de Nicolás Maduro no ha podido venderlos.
“Estados Unidos trata de estrangular a Pdvsa para que se pare la economía y además ponen miles de trabas. Tenemos una persecución financiera y lo deben entender los venezolanos”, manifestó.
El también ex ministro de Comercio Exterior afirmó que estas medidas generaron un costo a Venezuela que supera los 100.000 millones de dólares.
Agregó que más de 6.000 millones de dólares están congelados fuera del país.
“Las sanciones provocaron un daño irremediable al país y cuenta con el apoyo de fuerzas políticas nacionales”, indicó.
El constituyentista aseguró que la mesa de negociación nacional instalada entre sectores de la oposición y el régimen de Maduro evidencia que Venezuela es un país civilizado y está en democracia.
“Este es el mecanismo para encontrar las soluciones a los problemas del país y esto lo han entendido algunos sectores de la oposición. El tema económico es absolutamente esencial en estos debates con la oposición. Es el principal punto de toda la agenda”, señaló.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional