El gobierno de Colombia se reunió este domingo para continuar con la planificación de estrategias para atender la crisis migratoria que se ha generado en la nación y que se ha agravado debido al cierre de la frontera.
Iván Duque, presidente del país colombiano, y Marta Lucía Ramírez, vicepresidente colombiana, se reunieron con el gobernador de Norte de Santander, así como con el alcalde de la ciudad de Cúcuta y Norte de Santander, además de los representantes de estas localidades ante el Congreso de Colombia, informó Migración Colombia mediante un comunicado.
El plan será presentado en Cúcuta durante una visita oficial que realizará, en el que especifica que se ejecutarán acciones de impacto para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera decretado por el oficialismo, específicamente en los departamentos de la Guajira, Cesar, Arauca, Vichada, Guajira y Norte de Santander.
“Esperamos que a la buena nueva que el mandatario Nacional realizará, se sume la proposición presentada por la Bancada de Norte de Santander que busca convertir a Cúcuta y su Área Metropolitana como Zona Económica y Social Especial, propuesta que se espera sea adicionada al Plan Nacional del Desarrollo, que se reflejará en beneficios tributarios e incentivos a empresarios, reactivando la economía de la región y garantizando su progreso y desarrollo”, señaló el comunicado.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará este domingo la ciudad de Cúcuta para evaluar los efectos de la crisis migratoria que se han registrado en dicho sector colombiano.
Con información de nota de prensa
En #Cúcuta estamos reunidos con el Presidente @IvanDuque y alcaldes y gobernadores de departamentos fronterizos con Venezuela: @GoberNorte @LAGUAJIRAGOB @gobcesar @GoberArauca @GoberVichada y @GobGuainia para fortalecer atención de la crisis migratoria. pic.twitter.com/8pbYrQeqpV
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 14 de abril de 2019
Plan de Impacto Frontera by El Nacional Web on Scribd
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional