El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves contrarrestar el «autoritarismo» tanto de China como de Rusia. Insistió en su deseo de romper con la postura de Donald Trump hacia Moscú.
«Estados Unidos debe estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia», afirmó Biden.
Agregó: «Le dejé claro al presidente [Vladimir] Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (…) se acabó», agregó.
La política exterior del nuevo presidente estadounidense continúa siendo un misterio. Durante la campaña se dijo que podría tener una política más flexible con países como China y Rusia. Sin embargo, tanto el demócrata como su equipo insisten en que no será así.
Durante la gestión de Donald Trump, el gobierno republicano mostró una posición firme contra el régimen chino, pero tuvo acercamientos con Vladimir Putin, de Rusia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional