Como Maikel Jesús Moreno Oropeza fue identificado el hombre que murió durante enfrentamiento con una comisión de la División de Investigaciones de Robo de Vehículo del Cicpc en el sector La Trocha, autopista Caracas – La Guaira, parroquia Sucre, municipio Libertador.
Douglas Rico, director del cuerpo de investigación, informó en redes sociales que Moreno Oropeza disparó en contra de los integrantes de la comisión al verse acorralado por los funcionarios, originándose un intercambio de disparos que culminó cuando éste resultó lesionado.
Moreno Oropeza fue llevado al hospital Doctor José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, pero falleció minutos después de su ingreso.
El delincuente estaba solicitado por el Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal, de la extensión Valles del Tuy, por robo agravado de vehículo automotor; además, registros por drogas, porte de arma de fuego, y detención u ocultación de arma de fuego.
Al momento del tiroteo, Moreno Oropeza tripulaba un Bera Br150, placa AD5R16T, la cual la había hurtado el día anterior en Ruiz Pineda, Telares de Palo Grande, sector Pedro Camejo, parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas, con la intención de desvalijarla y comercializar sus piezas.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional