De los 21 cuerpos hallados hasta el momento procedentes del naufragio en las costas de Güiria, han sido identificadas 19 víctimas. Así lo informó este martes 15 de diciembre, el diputado por el estado Sucre, Robert Alcalá.
El parlamentario reveló este martes los nombres de 19 de las personas que murieron, luego de que presuntamente las autoridades de Trinidad y Tobago los regresaran al país.
Alcalá indicó que aún faltan por identificar a dos cadáveres de sexo masculino.
Estos son los nombres y edades de las víctimas:
- Giomarys Jaime (18)
- Ángel Subero (30)
- Yunnior Salaverria (18)
- Pedro Aguilera (23)
- Viannelys Moreno (34)
- Dulce Perez (22)
- Juana Caraballo (67)
- Roxi Rigaud (19)
- Inés Subero (34)
- Raudelys Salazar (23)
- Gabriela Subero (33)
- Claudis Esteban (21)
- Josaidis Diaz (26)
- Santos Sucre (38)
- José Natera (33)
- Niña de 2 años
- Niña de 6 años
- Niño de 3 años
- Niño de 8 años
El diputado opositor dijo anteriormente, que basado en una minuta policial a la que tuvo acceso, que los cadáveres estaban amarrados entre sí, al parecer porque las personas trataron de protegerse en medio del fuerte oleaje, y en avanzado estado de descomposición.
En una rueda de prensa realizada este lunes, Alcalá indicó que el bote “presuntamente estuvo detenido en Trinidad y lo regresaron a Venezuela”, como parte de las medidas migratorias que ha venido aplicando ese país ante la llegada de venezolanos que huyen de la crisis.
Pero la Guardia Costera de Trinidad y Tobago descartó esta información, y aseguró que no había “interceptado ningún barco procedente de Güiria el 6 de diciembre, ni en ningún otro momento posterior”.
#NaufragosDeGuiria Lamento informar que la cifra de fallecidos en el Naufragio de #Guiria aumento a 21, ya fueron identificados 19 hermanos Venezolanos de los 21 cadáveres encontrados. Faltan por identificar 2 adultos de sexo masculino. pic.twitter.com/ccjCMkjwRu
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) December 15, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional