El Hospital Centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre está en cierre técnico por la falta de insumos y de personal médico, denunció Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos de Anzoátegui.
El gremialista afirmó que el centro de salud afronta una situación crítica jamás vista en su historia. Las personas deben comprar todos los materiales para que los escasos trabajadores sanitarios que quedan puedan atender a los pacientes, reseñó El Tiempo.
Aseguró que en el área para atender a las personas con covid-19 hay déficit de médicos residentes, especialistas y enfermeros. Además, el personal no cuenta con los equipos de protección para prevenir el contagio.
Guevara señaló también que en el banco de sangre no cuentan con insumos para hacer tipaje y preparar las donaciones sanguíneas. “La ambulancia está sin gasolina y no tiene aceite ni filtro”, agregó.
Jacqueline Parra, directora del hospital, dijo a Radio Fe y Alegría que el personal advirtió que no trabajará si no llegan los insumos para la atención de los pacientes.
El Colegio de Médicos de Anzoátegui ha alertado de que la situación en ese centro de atención la situación a empeorado, a pesar de que lo han denunciado ante las autoridades del Ministerio de Salud.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional