El constituyentista Ricardo Molina afirmó este viernes que el venezolano vive mejor de lo que se puede imaginar y aseguró que Estados Unidos interviene para truncar esa felicidad.
«Hay quienes dicen que Nicolás Maduro es el enemigo, que por eso no hay alimentos, que por eso hay inflación, que por eso hay pobreza. El verdadero enemigo es el imperio «, dijo en una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Enfatizó que Donald Trump no está interesado en dialogar con el régimen de Nicolás Maduro y comentó que Juan Guaidó, presidente encargado de la República, solo ejecuta las decisiones que toma el gobierno estadounidense.
«Somos libres, hacemos lo que nos da la gana. Tengo seguridad social con un sistema de salud que, con todos los problemas, lo tengo; tengo a mis hijos y nietos en un sistema de educación que funciona y tengo capacidad de desarrollar lo que quiera», sostuvo.
#9ago "El venezolano está viviendo bien, mucho más de lo que uno se imagina", las palabras de Ricardo Molina. pic.twitter.com/7GZ9snER7Z
— Luis Ernesto (@LuisErnestoRod_) August 9, 2019
Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, dijo en su informe presentado el 5 de julio que el régimen de Nicolás Maduro no pudo demostrarle sus esfuerzos para garantizar la alimentación en Venezuela.
El documento aseguró que Maduro no utilizó todos los recursos disponibles para garantizar a los venezolanos el derecho a la alimentación; el régimen chavista tampoco demostró que realmente buscó sin éxito la asistencia internacional necesaria satisfacer deficiencias.
La alta funcionaria resaltó que el Comité Local de Abastecimiento y Producción no cubre las necesidades elementales para garantizar la nutrición de los ciudadanos. «Los entrevistados dijeron que comían una vez, o como mucho dos veces, al día y que consumían pocas proteínas o vitaminas”, señala el informe.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional