Los tres pescadores de La Guaira que estaban desaparecidos desde el 4 de agosto, cuando salieron desde Playa Verde en su embarcación Popeye VIII, fueron rescatados con vida a 100 millas náuticas del Litoral Central.
«Rescatados sanos y salvos los tres tripulantes de la embarcación Popeye VIII reportada en demora desde el 4 de agosto. El hallazgo lo realizó el patrón del B/P El Gran Sol, Argenis Rosario Ugas, aproximadamente a 60 MN al norte de la Tacoa», informó en Twitter el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
Los pescadores, identificados como Luis Ernesto Calzadilla, de 38 años, Eduardo Ortega, de 25 años, y Yoisvel Ruiz, de 19 años, fueron trasladados en una ambulancia de la Brigada de Respuesta Inmediata BRI de La Guaira para evaluación médica a un centro asistencial.
El peñero Popeye VIII llegó remolcado al puerto de La Guaira la madrugada del miércoles 9 de agosto, donde los pescadores fueron recibidos con alegría por familiares y amigos.
En un video publicado en las redes sociales por el diario La Verdad de Vargas, quedó registrado el momento del rescate y se escucha cuando uno de los pescadores agradece a Dios por el milagro de traer de vuelta a sus compañeros.
Los trabajadores del mar relataron que quedaron a la deriva luego de que el único motor de la embarcación presentó fallas.
Contaron que lograron sobrevivir comiendo pescado crudo y se mantuvieron hidratados gracias al agua que tenían en la embarcación.