A siete años de la muerte del estudiante de la Universidad Metropolitana Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas de 2017, sus padres aseguran que seguirán buscando justicia.
«Siete años desde que nuestro hijo nos fue arrebatado por querer un mejor país. Su memoria y lucha siguen presentes en una Venezuela que no se rinde buscando libertad y democracia. Seguimos trabajando por justicia. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben», afirmó en X la madre de Juan Pablo, Elvira Llovera.
Pernalete falleció en 2017 tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho que fue disparada por un oficial de la Fuerza Armada de Venezuela durante las protestas antigubernamentales de 2017. En la causa de muerte se detalló que fue por un choque cardiogénico causado por un traumatismo en el pecho.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó el primero de mayo de 2021 que el Ministerio Público había imputado a 12 funcionarios de la GNB por el asesinato de Juan Pablo Pernalete.
Durante una rueda de prensa, Saab señaló que Pernalete murió tras recibir el golpe de una bomba de gas lacrimógeno en el pecho. “Se logró la imputación de 12 funcionarios por el delito de homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva”, señaló Saab en su alocución de entonces.