Padres de Juan Pablo Pernalete | Foto: Provea- Agradecieron a los países que votaron a favor de la Misión de la ONU.

Familia del joven venezolano Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas del año 2017, expresó hoy que la esperanza de justicia se renovó con el voto en la ONU para la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

Este viernes, se aprobó por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una renovación que permite a la Misión investigar hechos delictivos en Venezuela. En ese mismo orden de ideas, los padres de Pernalete agradecieron la decisión.

«Hoy se renovó la esperanza para la verdadera justicia en Venezuela. A pesar que el gobierno intentó crear una falsa sensación de justicia», declaró a Monitoreamos la madre del joven, Elvira de Pernalete.

Padres de Pernalete agradecidos con el Consejo de ONU

Asimismo, expresó que el Estado no pudo lograr los que quería. Esto luego de que solamente obtuviera un total de 5 votos a favor ante el consejo de la ONU.

También hizo énfasis en que en el país no existe la justicia, por lo cual los mecanismos de apoyo, como la Misión de la ONU, ayudan a ver una luz de esperanza para los venezolanos.

«Mientras estos mecanismos continúen abiertos, hay una esperanza para nosotras, las víctimas», indicó la madre de Pernalete.

Celebran renovación de mandato de la Misión

Esta es la razón por la cual, hoy los padres del joven venezolano, celebran la renovación del mandato de la Misión de Determinación de los Hechos.

Este viernes, 7 de octubre, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU renovó por dos años la Misión internacional independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela. Misma que investiga arduamente los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

El proyecto de resolución contó con el apoyo de 48 países, obtuvo 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!