Apóyanos

Octogenario recibió de regreso su apartamento y denunció que quieren inculpar a su hijo para “proteger a Baruta”

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Esta semana Melquiades Alvarado González, de 87 años de edad, denunció que su apartamento en Caurimare había sido vendido de manera ilegal a una trabajadora de la Alcaldía de Baruta. El inmueble ya se lo devolvieron luego de que su video en redes sociales se viralizó y la Fiscalía tomó acciones.

Pero el caso de Alvarado González es mucho más complejo. No solo su apartamento fue vendido sin su consentimiento, sino que, aseguró en otra serie de videos en una cuenta nueva de Twitter, pues la anterior se la cerraron, que hay una conspiración desde la Alcaldía de Baruta para vincular a su hijo, Gerardo Alvarado, en el caso.

El octogenario explicó que Gerardo, que apareció a su lado en la publicación, es como su “papá” porque es quien se encarga de cuidarlos a él y su esposa de 92 años. Además, cuenta con un poder que le otorgaron sus padres que le permitiría vender la vivienda si lo desea.

En el apartamento vivía como alquilada Jemina Campos, quien sería la persona que vendió el inmueble a Daniela Castro Veris, concejal del municipio Baruta, a través de un documento de propiedad forjado. Castro Veris, sin embargo, no se ha pronunciado respecto al caso, en su lugar lo hizo en la red social X su madre, Carmen Veris, quien dice ser la “compradora”.

Gerardo aseguró que en julio de este año Jemina Campos se presentó en su trabajo llorando y pidiéndole que le extendiera el tiempo para pagar el alquiler. Posteriormente, continuó el hijo de Melquiades, Daniela Castro Veris se apareció en su casa presentándole unos documentos que decían que ella había adquirido el apartamento del que él tiene poder absoluto.

“Empezó a gritar (Daniela) y a decir ‘me estafaron’. De ahí salí y la denuncié (a Jemina) en la comisaría de Chacao del Cicpc por las irregularidades que se estaban presentando, teniendo yo un poder absoluto que no ha sido movido del sitio donde lo tengo guardado. Ahora, no entiendo por qué estas señoras salen a decir hoy que tienen un poder en sus manos con el que compraron el apartamento”, dijo Gerardo.

Subrayó que el poder usado para la compra, según una investigación realizada por el Cicpc, es falso: “Ese poder no tiene ni mi huella ni mi firma. Ellas lo saben y así lo determinaron tanto el Cicpc como la Fiscalía. Las ventas por notaría están prohibidas. Ellas lo saben porque son abogadas. En vez de ir a notaría debieron ir a un registro. No lo hicieron”.

Carmen Veris, desconocida por Gerardo y Melquiades hasta el video que publicó en sus redes, afirmó por su parte que la estafada es ella. Acusó tanto a Jemina, privada de libertad, como a Gerardo. “Inicié la compra del apartamento hace más de un año. Un inmueble publicado en las redes sociales por una inmobiliaria. El apartamento estaba en venta. Se hizo la tramitación y revisamos todos los papeles desde el punto de vista legal. Se revisó la documentación y se inició el proceso de compra – venta”, aseguró.

Sin embargo, Melquiades indicó en un tuit que quieren implicar a su hijo “para no abrir la olla de corrupción con la que hacen todas estas cosas y desviar la atención”. Pidió, por tanto, a la gente que le sigue y apoya que no lo dejen solo.

También denunció que su apartamento lo dejaron dañado en apenas 24 horas y criticó las mentiras puesto que, subrayó, quien vivía en su apartamento era Daniela Castro Veris, no Carmen: “Lamento de verdad que la hayan estafado. Pero, dígame, ¿quién tiene la conexión para hacer esas operaciones por notaría? Explíqueme, señora Carmen, cómo pueden un mismo abogado y una misma notaría hacer un poder y una venta falsa. Explíqueme, señora Carmen, por qué no cumplió con los trámites legales que exclusivamente deben hacerse ante un registro donde comprueban el origen de los fondos y el pago al dueño legítimo. No van a dañar a mi hijo”.

A pesar de las peticiones del octogenario respecto a su hijo, el fiscal Tarek William Saab sí implicó a Gerardo en un tuit publicado el 16 de octubre. Afirmó que él y Jemina forjaron el documento de propiedad. Hasta ahora, el funcionario no ha aclarado ese detalle del caso.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional