Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó este martes a través de Instagram que tres funcionarios fueron detenidos por vender combustible en dólares durante la cuarentena nacional.
Lacava dijo en el video que luego de realizar una investigación determinaron que los funcionarios usaban una ambulancia para abastecerse de 200 litros de gasolina, que posteriormente descargaban en pimpinas. Luego estas personas volvían a la estación de servicio para llenar de nuevo los tanques.
“Estoy aquí con esta ambulancia y tres delincuentes que acabamos de agarrar después de una investigación minuciosa que se hizo. Echaban 200 litros por cada viaje. Tenían unas pimpinas, echaban la gasolina allí, iba a una casa donde las vaciaban y volvían a llenar otra vez. Hacían 3 o 4 viajes diarios”, indicó.
El gobernador de Carabobo advirtió a todos los trabajadores de organismos de seguridad del Estado que de verse vinculados en este tipo de hechos, serán detenidos y presentados ante la fiscalía.
“Se los digo a todos. Al que agarre, bien sean policías, militares o corruptores. El que vea llegando a colearse, el que vea cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia o a un policía o a un representante del gobierno, me lo llevo. Me llevo al representante de las autoridades y me llevo al corruptor y los presento en fiscalía”, dijo.
Aseguró que no permitirá que nadie se aproveche de la situación delicada que está atravesando el país debido a la pandemia por el covid-19.
“Yo no me voy a calar que en medio de esta situación, que en este drama que estamos viviendo haya gente aprovechándose del drama ajeno. Les va a pasar lo que le está pasando a este señor que está aquí esposado. No me voy a calar esta vaina”, agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional