El periodista Víctor Ugas, quien fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2019, junto al diputado Gilber Caro, fue excarcelado este viernes 17 de enero en la madrugada.
La información la difundió mediante Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón y otros medios de comunicación. Se presume que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales lo trasladaron hasta su residencia.
Familiares aseguran que Ugas no puede ofrecer declaraciones a los medios.
La información también la replicó la ONG que fomenta y defiende la libertad de expresión, Espacio Público.
Víctor Ugas
Al periodista, puesto en libertad en 2017 tras cumplir tres años en prisión, y al parlamentario Gilder Caro los detuvieron el pasado 20 de diciembre de 2019.
Una comisión de la FAES los aprehendió en La Florida, cerca de la residencia de Caro.
El abogado defensor del caso, Joel García, alegó para el momento que no se sabía del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos.
«Desde el 20 de diciembre no se sabe el paradero del periodista Víctor Ugas», dijo García, quien, además, indicó que fue presentado ante un tribunal, «pero no fue permitida la asignación de una defensa».
Asimismo, señaló que el caso se encontraba bajo el «estatus de secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».
#DenunciaEP | Excarcelan al periodista Víctor Ugas quien estaba detenido desde el #20dic de 2019.
Funcionarios de las FAES lo trasladaron en la madrugada hasta su residencia y no puede ofrecer declaraciones a los medios de comunicación #17ene pic.twitter.com/IeWVXdfNZS
— Espacio Público (@espaciopublico) January 17, 2020
#URGENTE En libertad condicional el periodista @VictorUgas_ quien fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2019 por las FAES.
El profesional tiene restricciones de declarar a los medios de comunicación.#17Ene
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 17, 2020
Recordemos que Víctor Ugas fue detenido por las FAES el pasado #20Dic junto al diputado Gilber Caro, cuando salieron de una reunión en AD.
Desde entonces tanto su esposa, Skarlyn Duarte, como su madre Yris Azocar, no habían podido comunicarse con él. Tampoco sus abogados.
— Lohena Reverón (@lareveron10) January 17, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional