Luis Acevedo, esposo de la joven que falleció al fallar un ascensor en el Hospital Central de Maracaibo, aseguró que el accidente no se debió a una falla de energía eléctrica, sino a que presentaba fallas y no fue oportunamente clausurado. Así lo detalló para VPI.
«El ascensor venía presentando fallas desde hace días. Es mentira que haya sido por fallas eléctricas. No hubo nada de eso. Simplemente el ascensor estaba malo», afirmó.
Yendra López, de 23 años de edad, falleció este jueves cuando el ascensor en el que la trasladaban de piso para una cirugía se desprendió. En el hecho, otras dos personas resultaron heridas.
Mervin Urbina, director de ese hospital, indicó que el accidente no se produjo por el desprendimiento de la guaya sino por una falla electrónica, a su vez ocasionada por una fluctuación en la energía eléctrica.
«En ese momento hubo un bajón de electricidad. Aquí no se rompió ninguna guaya, tampoco fallaron los frenos. Lo que hubo fue una fluctuación que llevó a que se activara la tarjeta electrónica. La misma está codificada para que en una falla eléctrica, el ascensor se pare en el piso más cercano. Estaba más cerca del quinto que del cuarto», señaló.
Por su parte, Acevedo reveló que se encontraba junto a su esposa cuando la estaban bajando de dicho artefacto en el cuarto piso.
«Cuando yo la estaba sacando que iba la camilla por la mitad, el ascensor se cerró y la aprisionó con el piso cinco. Me la mató al instante», explicó visiblemente afectado.
Agregó que desde hace cinco meses su esposa esperaba una cirugía, que le había sido suspendida en varias oportunidades.