La Policía del Municipio Libertador, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, realizó un operativo de desalojo en el edificio Freites, ubicado en la avenida Libertador, tras la invasión que se produjo en horas de la madrugada de este jueves.
Se supo que más de 80 personas ingresaron y tomaron ilegalmente el edificio. Se trata de un establecimiento de carácter administrativo en el que operan oficinas.
Durante el desalojo, los propietarios y arrendatarios de las oficinas se encontraban a las afueras.
Aunque la Policía de Libertador menciona el desalojo de «ciudadanos», se conoce que quienes tomaron la estructura fueron mujeres que llevaron consigo a varios niños. Una maniobra comúnmente utilizada en las invasiones para dos fines: por un lado, para evitar el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad. Por otro lado, para aludir a los derechos de los niños a tener donde vivir.
Debido a la presencia de menores en el edificio, una comisión de la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes estuvo involucrada en el desalojo, informó el cuerpo policial capitalino.
La @policiadeccs, conjuntamente con @PNB y Defensoría del niño, niña y adolescente, realizaron el desalojo de 80 ciudadanos que en horas de la madrugada invadieron las instalaciones del Edificio Freites, Av. Libertador, #Ccs @ReporteYa
@sumariumcom @RCR750 pic.twitter.com/UeODdTgDE6— Policía de Caracas (@policiadeccs) January 7, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional