Miguel Pizarro, comisionado especial para la ayuda humanitaria, informó que este lunes llegó a Venezuela un cargamento de 45 toneladas, enviado por la Federación Internacional de la Cruz Roja.
«Este cargamento contiene kits de higiene, kits de agua y saneamiento y de primeros auxilios», precisó Pizarro.
Agregó que la Cruz Roja incluyó tabletas para la purificación del agua, generadores eléctricos, sets para desinfección y esterilización y otros recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Ayuda Humanitaria de Usaid
El 8 de abril, Un cargamento con 90 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Venezuela con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
«Con el apoyo de la Usaid y otros donantes, un avión de la ONU con 90 toneladas de agua, saneamiento y artículos de higiene y suministros médicos están llegando a Venezuela para ayudar a los establecimientos de salud a responder al covid-19», dijo Mark Green, director de la agencia.
Coronavirus
El 13 de abril se cumple un mes de la confirmación de los primeros dos casos de covid-19 en Venezuela. Desde entonces el territorio nacional se encuentra sometido a cuarentena.
El régimen de Nicolás Maduro informó el sábado que prorrogó la alerta sanitaria, por lo que las medidas de confinamiento se mantendrán al menos por un mes más.
1/3 Hace minutos llego a Venezuela un cargamento de 45 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Este cargamento contiene kits de higiene, kits de agua y saneamiento, y kits de primeros auxilios.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) April 13, 2020
3/3 Agradecemos a la comunidad internacional y a la familia Cruz Roja por la solidaridad que hoy se materializa en ayuda para nuestros connacionales, quienes, sumidos en una Emergencia Humanitaria y con un sistema de salud destruido, intentan paliar la crisis y la pandemia.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) April 13, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional