EE UU donó parte del cargamento de ayuda humanitaria que llegó a Venezuela mediante la ONU
Foto: Twitter

Mark Green, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, informó este miércoles que las 90 toneladas de insumos sanitarios que llegaron a Venezuela mediante la ONU para hacer frente a la pandemia del coronavirus es, en parte, donado por Estados Unidos.

«Con el apoyo de la USAID y otros donantes, un avión de la ONU con 90 toneladas de agua, saneamiento y artículos de higiene y suministros médicos están llegando a Venezuela hoy para ayudar a los establecimientos de salud a responder al covid-19», dijo Green en Twitter.

OMS y ONU articulados en apoyo a Venezuela

Peter Grohmann, coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, señaló que «este es el primer envío humanitario de la organización contra el brote del covid-19. En un esfuerzo conjunto, Unicef, la OPS, la OMS y el Unfpa. Todos están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables».

Asimismo, agradeció, especialmente, «a la Unicef por su gestión para lograr este envío que ayudará a salvar vidas».

Por otro lado, el envío abarca 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Los suministros son financiados por la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de las agencias ONU.

«Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la covid-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil», dijo Hervé Ludovic de Lys, representante de Unicef en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!