La Unión Europea celebró la «derrota moral y diplomática» para Rusia que supone que la Asamblea General de Naciones Unidas haya rechazado abrumadoramente la invasión rusa de Ucrania.
«Es una gran derrota moral y diplomática para Rusia. Los llamamientos al Kremlin para que retire inmediatamente todas las fuerzas de Ucrania no pueden sonar más fuertes que esto. El derecho internacional debe prevalecer y prevalecerá», publicó en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Apoyado por 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, el texto deplora la agresión rusa contra Ucrania. Y demanda a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino.
Borrell
El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, celebró el rechazo de forma «abrumadora» de la agresión. Y también el hecho de que «el mundo permanece unido en la defensa de las leyes y los principios en los que se basan la paz y la seguridad internacionales».
«Estamos con Ucrania», publicó Borrell en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, destacó que el voto indica que «la comunidad mundial está unida contra la agresión injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania».
La resolución, que no tiene carácter vinculante, recibió únicamente 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea) y 35 abstenciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional