El venezolano Felipe Del Val es uno de los candidatos a las elecciones municipales que se realizarán en España el próximo 28 de mayo.
Del Val aspira a la Alcaldía de San Andrés, una comunidad autónoma de Cataluña, provincia de Barcelona, informó el El Impulso.
Del Val tiene 59 años y es oriundo de Caracas, aunque fue criado en Barquisimeto. Es reconocido por su trabajo periodístico en medios de comunicación regionales como Telecentro y otros de la entidad.
El aspirante a alcalde es ciudadano español y tiene más de 17 años de residencia en ese país. Se destacó en la comunidad de San Andrés por su trabajo de responsabilidad social y sanitaria.
La labor que no termina
Del Val ejerce la pediatría en un centro médico de la zona y desde allí recuerda cuando ejerció la medicina en Lara. En Venezuela fue coordinador de programas de salud infantil antes de emigrar.
Tras varios años de trabajo en pro de la salud de los sanandresenses se decidió a postularse a la alcaldía.
Lo hace bajo una nueva organización política que busca velar por la salud de niños y adultos mayores.
Afirma que su inspiración para ejercer el cargo surgió de conocer casos como el de Rubén Blades en Panamá, Arnold Schwarzeneger en Estados Unidos e Irene Sáez en Venezuela.
Todas estas personalidades del mundo artístico demostraron que, además de su talento, podían ser grandes servidores públicos.
Del Val también es una personalidad ligada a la cultura en la localidad. San Andrés de la Barca cuenta con más de 29.000 habitantes.
“Tengo una gran empatía por los habitantes de este municipio. En mi trabajo de pediatra he atendido a muchos de los jóvenes que ejercerán su primer voto en estas elecciones.”, afirmó.
Agregó que esos jóvenes le han manifestado entusiasmo a su candidatura.
“Estamos muy favorecidos luego del último debate donde propuse acciones que van más allá de lo político, acciones que son más humanas”, detalló.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional