Las autoridades estadounidenses arrestaron este sábado al hombre que habría asesinado con un rifle de asalto a tres mujeres de su familia en Filadelfia (Pensilvania) y luego huyó con un vehículo robado a la vecina localidad de Trenton (Nueva Jersey).
La Policía cercó durante unas cinco horas un domicilio en el que creía que se había atrincherado Andre Gordon, de 26 años. Sin embargo, al supuesto homicida lo encontraron finalmente caminando por la calle.
Según contó a la prensa el director de la Policía de Trenton, Steve Wilson, el detenido había pasado por dicho domicilio pero lo abandonó antes de que la Policía estableciera el perímetro de seguridad a su alrededor.
En torno a las 9:00 hora local (13:00 GMT), el sospechoso, que las autoridades describen como un sintecho, acudió en un vehículo robado a dos casas de Falls Township, a las afueras de Filadelfia, donde estaban sus familiares, a quienes disparó con un rifle de asalto.
Según las autoridades, el detenido asesinó a su madrastra, de 52 años; a su hermana, de 13, y a la madre de sus dos hijos, de 25.
En los dos domicilios había más personas que las víctimas y sobrevivieron al esconderse, pero hay una herida.
Después, Gordon robó otro vehículo a punta de pistola y se fugó hasta Trenton, donde tiene vínculos familiares. No hubo heridos durante el operativo de arresto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional