ola de calor
Ola de calor en Estados Unidos. Foto: CNN

La intensa ola de calor que azota a Estados Unidos se intensificará este fin de semana y  alcanzará su punto álgido en algunas zonas del oeste luego de que la cúpula de calor se extendiera.

Desde hace semanas los estados de Texas, Florida y Arizona sufren de un agudizante calor. Sin embargo, la cúpula de calor se extendió a lugares como California, la cual experimenta su primera ola de calor extremo del año, y al menos 100 millones de personas están bajo alerta.

La ciudad de Phoenix, capital de Arizona, rompe récord de varios días calurosos consecutivos con temperaturas que oscilan los 43,3 grados centígrados.

Se prevé que la ciudad de las Vegas alcance su temperatura máxima aproximadamente de 47 grados centígrados el domingo 16 de julio. Meteorólogos y expertos sugirieron a los residentes no realizar actividades al aire libre desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

La crisis climática es el principal factor de las altas temperaturas, las cuales no cesarán por  varios días e incluso la noche. Las temperaturas mínimas están cercanas a los 32 grados centígrados.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional informaron a la cadena CNN que el Valle de la Muerte de California, el lugar más caluroso del mundo, puede alcanzar temperaturas máximas inusuales de hasta 54 grados centígrados. Sin embargo, estas temperaturas solo han ocurrido algunas veces en el lugar, pero han llegado a romper recórd mundial con 56,6 grados centígrados.

Pese a que el calor es común y apropiado para la región, por lo general no se registran altas temperaturas durante tanto tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!