Maxinne Bjork, feminista y naturista sueca, causó revuelo en las redes sociales y la comunidad de Internet tras publicar una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece cubierta de la sangre de su propia menstruación.
La mujer posó desnuda y en la imagen muestra su torso y su rostro cubiertos con los fluidos. Según el texto con el que Bjork acompañó la publicación, tuvo la idea luego de sentir “inspiración profunda”, por lo cual sintió el impulso de expandir su sangre en su cuerpo.
“Me manché por todo el cuerpo y luego rodé desnuda sobre la hierba de mi jardín, toda cubierta de mi sangre menstrual. Olía la tierra y comencé a llorar intensamente. Tanto de la felicidad como de la tristeza. Después de llorar comencé a reírme”, expresó también en la publicación, la cual ha superado los 3.000 “me gusta”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional