Una modelo se manifestó y decidió protestar en contra del criterio estético que eligió Alessandro Michele para el show de los diseños primavera verano de Gucci en la Semana de la Moda de Milán.
Ayesha Tan Jones en medio del desfile elevó su mano y mostró lo que llevaba escrito en la palma: “La salud mental no es moda”.
La proclama se debió a que la presentación mostraba modelos con prendas blancas como chalecos de fuerza y camisas con correas subidos a una cinta transportadora.
“Las camisas de fuerza fueron presentadas en el desfile de Gucci como la versión más extrema de un uniforme dictado por la sociedad y quienes lo controlan. Las prendas fueron una declaración para el desfile y no se venderán”, explicó la firma.
Por su parte, Ayesha Tan Jones dijo: “Como artista y modelo, experimenté mi propia lucha con la salud mental. Es doloroso e insensible para una firma como Gucci usar esta imaginería como concepto para un momento fugaz de moda”, se manifestó la modelo en redes sociales.
Tras la amplia difusión que recibió su acto de desobediencia civil, la modelo activista publicó un agradecimiento en su Instagram: “Solo quiero agradecerles por todo el apoyo que me brindaron desde que levanté mis manos en protesta pacífica en el desfile de Gucci. Me siento bendecida de estar rodeada de apoyo. Quiero aprovechar esta oportunidad para recordarle a la gente que este tipo de valentía es solo un simple gesto en comparación con la valentía que las personas con problemas de salud mental muestran diariamente”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional