La cerveza es una de las bebidas favoritas de muchas personas. Esta bebida es accesible al bolsillo y su sabor amargo conquista a más de uno.
A esos se suma otro motivo para disfrutar de ella, pues su consumo tiene grandes beneficios para la salud. Algunos de ellos son los siguientes:
Ayuda a mantenerse joven
Un estudio elaborado por la American Society of Human Genetics demostró que el consumo de una o dos cervezas diarias ayuda a reducir el estrés y la ansiedad ocasionada por la jornada laboral.
Para esta investigación se analizó el ADN de quienes consumían cerveza de manera moderada cada día y quienes no consumían. Para la sorpresa de todos se encontró que el ADN de los que bebían tenía una edad biológica menor.
Disminuye piedras en los riñones
El estudio antes citado también señala que la ingesta de cerveza, en cantidades moderadas, disminuye hasta 41% el riesgo de la formación de piedras en los riñones. Incluso, por encima del café, el té y el vino.
Es buena para el corazón
El Hospital Clinic de Barcelona presentó una investigación en la que se demostró el beneficio que representa el consumo moderado de la cerveza para la salud del corazón, debido a su efecto antioxidante y antiinflamatorio, los cuales mejoran la salud cardiovascular.
El estudio reveló que la inflamación y la placa de grasa que se acumula en las arterias se redujeron después de la ingesta moderada de esta bebida.
Retrasa el envejecimiento neuronal
La cerveza es una bebida alcohólica cuyo principal ingrediente es el lúpulo, el mismo que contiene una peculiar sustancia llamada Xanthohumol.
Se trata de un flavonoide con múltiples efectos benéficos para la salud, entre ellos hacer que el proceso de desgaste de las neuronas ocurra de forma más lenta, de acuerdo con información del Centro Alemán de Investigación del Cáncer.
Posee un efecto anticancerígeno
La misma sustancia que evita el envejecimiento neuronal, el Xanthohumol es la responsable de que la cerveza posea un efecto anticancerígeno.
Este flavonoide induce en las células una acción llamada apoptosis, la cual sirve para destruir células viejas y muertas y evitar su acumulación, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.
Al evitar la acumulación de células, se inhibe la formación de tumores y la aparición de células cancerosas.
Es importante recordar que tales beneficios se obtienen únicamente al ingerir la bebida de forma moderada. Es decir, una o dos cervezas al día. Beberla en exceso podría tener el efecto contrario y causar daños a la salud.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional