Las monoprendas fueron furor en la moda de década de los 90 y desde hace algunos años volvieron a ser tendencia con más fuerza que antes ya que representan una opción sencilla, pero a la vez elegante.
Las monoprendas son un conjunto versátil y a la moda que viste a las mujeres de pies a cabeza, otorgando una solución rápida y segura. Los diseños que imitan los monos de deporte son los más populares ya que aportan elegancia y comodidad en un solo conjunto.
Este tipo de prenda otorga infinitas opciones porque no se ciñe a un solo molde. Los hay tipo palazzo, estrechos, anchos, rectos, estrapless y tipo overol. Pueden ser cortos o largos. También ofrecen opciones en lo referido a texturas: gabardina, fibrana, encaje, vinílico, jean y lycra.
A esta vestimenta se resisten muchas mujeres de baja estatura por suponer que no las favorece. Pero hay algunos tips que se pueden tomar en cuenta para utilizarlos, como el color del diseño. Al utilizar una monoprenda de un solo un color visualmente se alargará la figura.
Preferentemente se debería evitar los estampados con motivos grandes o los que combinan diferentes colores. Aunque para las amantes de los estampados siempre es mejor optar por estampados pequeños.
De igual forma, se recomienda utilizar los diseños cortos ya que al dejar las piernas al descubierto da la sensación de mayor altura.
Estos diseños se pueden adaptar a cualquier circunstancia, se pueden utilizar tanto para looks casuales como para elegantes. La diferencia puede marcarse con el calzado y los complementos, los cuales vuelven estos diseños ideales tanto para los eventos casuales como para los eventos de noche.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional