En la temporada de festivos de fin de año, las personas tienden a perder muchas horas de sueño. Así lo dio a conocer la Academia Americana de Medicina del Sueño en un estudio que resalta que el día de Año Nuevo es en el que más falta de sueño acusan.
El estudio realizado a 2.003 adultos estadounidenses concluyó que aún cuando estos reconocen que dormir es importante para la salud, 57% de los encuestados dijeron estar más cansados el día de Año Nuevo en comparación con otros días festivos y épocas del año.
Por su parte, 45% de los encuestados indicó que el día que más necesitan dormir es el de regreso al trabajo a comienzo de año. Asimismo, 41% dijo que en su caso les falta horas de sueño el 5 de julio, un día después de una de los festivos del 4 de julio.
Por tal motivo, la AASM ofreció una serie de recomendaciones para que las personas hagan de 2020 un año de sueño saludable.
¿Por qué es importante dormir?
Los estadounidenses reconocen que el sueño es importante para su salud, pero muchos no le dan prioridad. El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para establecer objetivos de sueño saludable.
Según la AASM, el sueño mejora el bienestar, el estado físico y la productividad de las personas, además de ayudar a combatir infecciones, mantener un peso saludable y evitar enfermedades crónicas.
¿Cuánto tiempo se debe dormir?
Aunque no todas las personas requieren la misma cantidad de sueño, los adultos deben dormir unas siete o más horas por noche de manera regular, lo que aportará a una salud óptima.
La institución recomienda establecer una hora para ir a la cama y luego tener como objetivo cada noche acostarse a la hora establecida y con las luces apagadas. Esta recomendación puede convertirse en un desafío para muchas personas por lo que configurar una alarma antes de acostarse podrá ser de ayuda.
Datos de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades muestran que 35% de los adultos estadounidenses no duermen el mínimo de siete horas cada día de manera regular, lo que les supone más riesgo de salud.
La calidad
Los especialistas destacan que es imprescindible prepararse para un sueño de buena calidad, para lo que hay que evitar actividades que distraigan antes de acostarse y crear un ambiente relajado.
Según la AASM, el sueño interrumpido no es tan reparador como el sueño de calidad. Por ello recomienda eliminar elementos que trastornen el sueño como el teléfono celular, la televisión, el alcohol, la cafeína o el tabaco.
Comer de forma abundante o hacer ejercicio justo antes de acostarse tampoco ayuda de cara a un sueño reparador.
Buscar ayuda
Cuando las personas tienen problemas de sueño de forma continua, o les cuesta mantenerse despiertos durante el día, deben hablar con su médico. Para la AASM, los trastornos del sueño alteran la vida diaria.
El insomnio y la apnea del sueño son tratables y un centro de sueño acreditado puede ayudar a determinar el plan de tratamiento adecuado para volver a vivir una vida más saludable.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional