Masticar entre 30 y 50 veces los alimentos, por cada bocado, es la solución a muchas enfermedades, asegura el biólogo Blas Silva.
Pero esta no es la única razón para empezar a masticar correctamente. Otros beneficios, para cualquier edad, son:
Mejora la digestión
Masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por cada bocado mejora la digestión y así evita el estreñimiento.
Ayuda a perder peso
Si una persona come rápido y mastica poco tiene el triple de probabilidades de sufrir obesidad. Procesar los alimentos implica un gasto de calorías desde el momento en que entran a la boca.
Adiós enfermedades
Si se mastica de forma correcta, y en la cantidad recomendada, habrá menos probabilidades de tener males de estómago, estreñimiento, insomnio, gastritis, caída de cabello, estrés y desnutrición.
Verduras bien masticadas
Las verduras son los alimentos que más se deben masticar, pues se descomponen muy rápido. De no hacerlo, producen en el cuerpo gases, diarrea, inflamación, flatulencia, dolor abdominal y otros problemas digestivos.
Reduce el estrés
Según declara el biólogo, al masticar en grandes cantidades se oxigena el organismo y se produce una placentera sensación de bienestar. De esta forma, se reduce el estrés y se disfruta de la comida aún más.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional