Utilizar el celular en algunos lugares podría suponer un riesgo para la persona que lo usa así como también para los posibles acompañantes. Actualmente, los teléfonos inteligentes cambiaron la forma en la que se da la comunicación con amigos y familiares. Estar «conectados» al mundo digital muchas veces impide disfrutar el momento en tiempo real. Por eso, aquí hay una lista de las situaciones y lugares donde no se debería utilizar el celular.
En el carro
Si se maneja no se debe siquiera tocar el celular. Lo más sensato y responsable es ocupar los cinco sentidos en la conducción e ignorar el aparato por completo. Es cierto que a veces se tiene la tentación de conectar el manos libres y hacer alguna llamada durante el trayecto, pero si se necesita hablar, es recomendable estacionarse por unos minutos y evitar accidentes.
En la mesa
El sonido de un teléfono móvil a la hora de comer es molesto, interrumpe conversaciones, estropea la tranquilidad y el disfrute del menú. Si se quiere tener un almuerzo o cena relajada y disfrutar las anécdotas de los comensales, se debe tener el celular en la cartera.
En templos
Las iglesia, sinagogas y mezquitas son lugares de recogimiento espiritual, así que durante cualquier servicio religioso es muy mal visto usar el celular. De hecho, puede ser ofensivo para los fieles. Asimismo la interacción con el dispositivo móvil puede distraer a los presentes.
En una entrevista laboral
Si se quiere lograr el puesto, es mejor apagar el celular o mantenerlo en modo silencioso antes de entrar a una entrevista. Es un grave error atender llamadas en medio de una conversación laboral, es una falta de respeto para el entrevistador.
En teatros, cines, conferencias
Otra de las situaciones que, por etiqueta, no son aptas para estar revisando las actualizaciones o los mensajes del teléfono. Algunos lugares o recintos cerrados requieren silencio y atención, en especial si se está llevando a cabo un acto o evento. Lo es tener el celular en vibrador o salir a atender las llamadas para no molestar a los demás presentes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional