La nueva tendencia que cada vez toma más fuerza en la industria del cuidado del cabello ha llegado: el champú de cebolla.
Las búsquedas sobre el tema vienen multiplicándose en Internet. En 2019 los resultados de búsqueda aumentaron 50%. El mercado de productos desarrollados a base de esta verdura es una tendencia que crece en todo el mundo.
¿Por qué la cebolla, una verdura tan poco elegante, es ahora la opción para lucir un buen cabello sano e hidratado? En términos científicos, la clave de este tipo de champú de cebolla se encuentra en que tiene un alto contenido de azufre y quercetina.
El azufre es uno de los principales componentes de la queratina que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la producción de colágeno. La quercitina, por otro lado, ayuda a reducir la inflamación del cabello y mejora la resistencia del pelo. Más volumen y más fuerza. Pelo que crece rápido y que no se cae.
¿Huele a cebolla?
En una nota publicada por el sitio SModa, una farmacéutica experta en cuidado del cabello asegura que la mayoría de los shampoo que contienen extracto de cebolla están formulados con otros que completan su acción.
Las reseñas en Amazon también lo confirman. “Huele muy bien como a cítricos”, indica una de las reviews acerca del producto que no solo contiene este vegetal sino también otros ingredientes que neutralizan su olor. Mientras que otra persona lo afirma: “A lo único que huele es a limón”.
El panorama
En el mundo, la tendencia se expande hacia el mercado de los productos de belleza consciente o veganos con un público que compra online y que se preocupa por el ambiente. Así lo publicó el informe de SModa.
En India se continúa utilizando hoy desde tiempos ancestrales: se agrega jugo de cebolla al shampoo mientras se lava el pelo. Pero en Occidente se ha descubierto hace unos pocos años.
Todavía no se sabe con certeza si realmente es un producto que soluciona los problemas que le preocupan a todo el mundo. Si fuera así, sería un milagro. Y en ese caso, mejor desconfiar.
Lo cierto es que a la cebolla se le atribuyen acciones nutritivas, antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias que mejoran la actividad celular del cuero cabelludo y son antibacteriana.
No se trata de cualquier cebolla, sino de la roja. Su fórmula no puede mezclarse más de 34 determinados ingredientes para que la verdura cumpla su efecto en el pelo. De acuerdo con el dueño de una marca de cuidado del cabello consultado por el medio SModa, un shampoo de cebolla puede mejorar 30% el crecimiento del cabello.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional