Aunque no siempre se recomienda la ingesta de jugos, pues lo mejor es optar por la fruta completa, esta es una gran opción para aumentar el consumo de frutas, y el de naranja es uno de los favoritos. Sin embargo, debido a su contenido cítrico, no está recomendado a cualquier hora del día.
Por lo general el jugo de naranja se bebe por las mañanas pero, ¿es lo ideal? De acuerdo con el blog de salud y fitness Faro de Vigo, incluirlo en las mañanas es lo mejor, incluso como una opción mucho más saludable que el café o cualquier bebida energética, debido a que tiene muy bajo índice glucémico, lo que ayuda al organismo a empezar el día con energía.
Asimismo, las naranjas destacan por su alto contenido de vitamina C y, al beberlo por las mañanas, actúa como antioxidante, mejora la absorción de hierro y el proceso de cicatrización de las heridas. Por si fuera poco contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos.
Y si creía que debido a sus ácidos el jugo de naranja es muy agresivo en el desayuno, tienen que saber que este contribuye a regular algunas funciones del aparato digestivo y, además, su fibra facilita el movimiento intestinal para la correcta digestión, por lo que puede ayudar a la perdida de peso. Por si fuera poco ayuda a reducir el colesterol y a limpiar las arterias.
Para poder obtener todos sus beneficios lo recomendable es beberlo por las mañanas, incluso en ayunas, cuando el cuerpo está más preparado para absorber los nutrientes.
No obstante, si lo va a incluir en su desayuno, lo mejor es acompañarlo con fibra para evitar que los niveles de glucosa en sangre suban debido a su alto contenido en azúcares naturales. En ese sentido, consulte a su médico, especialmente si tiene algún padecimiento como diabetes.
Recomendaciones para tomar jugo de naranja
Si ya está convencido de todos los beneficios que el jugo de naranja puede traer a su organismo y quiere incluirlo en su dieta, principalmente en el desayuno, tome en cuenta las siguientes recomendaciones de los especialistas:
- No exceda la cantidad recomendada, el máximo es una taza al día, por su alto contenido de azúcares.
- Lo mejor es optar por versiones 100 por ciento naturales.
- No elimine la pulpa, dado que es la que contiene la mayor cantidad de fibra.
- Si planea optar por versiones comerciales, busque aquellas que no tengan azúcares añadidos y que agreguen otros nutrientes como calcio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional