El 8 de abril del 2024 tendremos uno de los acontecimientos más importantes que sucederá en este año, un eclipse total de sol en el signo de Aries. Tendrá una trayectoria sumamente larga, durará aproximadamente 4 minutos y medio, entrando desde México, atravesando Estados Unidos y cerrando en Canadá.
Este proceso sucede en contraste con movimientos que también aportan una fuerte carga, como lo es Mercurio Retrógrado, que, por un lado, está ralentizando el ritmo, frustrando la impulsividad, mientras que la energía del eclipse llega acelerando todo creado una fuerte tensión que se manifiesta en todo. Quirón al mismo tiempo nos muestra el mensaje que debemos estar listos para escuchar y así sanar desde el interior.
Cambios se generan con gran intensidad, obligándonos a crear una respuesta antes de lo esperado, es por eso que es fundamental mantener la calma y el equilibrio ante las situaciones inesperadas, apártate a los extremos solo será acercarte al caos.
Se vive una transformación intensa, entendiendo que esté es el segundo de los eclipses del 2024, estamos justo a la mitad de los procesos que vienen a dar inicio en este periodo de eclipses, que continúa en septiembre.
Influencia
El eclipse te llevará a recapitular en tus acciones, lo que te motiva y porque luchas, cuáles son tus ideales y a realzar tus valores, este será un proceso necesario antes de decidir el cauce de toda la energía de fuego, creatividad y voluntad que manejas. En pocas palabras, revisarás el impulso que le da causa a tu vida, para saber con qué eres capaz de comprometerte y a que costo.
Conectarás con tu energía primordial, lo que te hace ser desde la esencia y construir tu ser primigenio, haciendo tierra con tus raíces. Escucha la voz de ese niño interior que tiene guardado todo lo que te motiva desde adentro y te llena de satisfacción, permitiéndote sentir completo.
Se vive un proceso donde nos envuelve una energía de maduración viajando a través de la expansión que busca recuperar a tu ser interno, a tu verdadero yo y sintiéndote completo, pero que no será de la noche a la mañana, paso a paso verás las señales que se aproximan guiándote a la ruta correcta. Se le quita espacio al ego para dar mayor presencia al ser.
Hay un antes y un después, no todo lo que ahora te rodea podrá seguir en tu camino, es por eso que se debe aprovechar, apartar lo que ya simplemente debe habitar en algún lugar de la memoria, limpiando el camino para poder recibir nuestros pasos con firmeza.
Aléjate de los pensamientos de frustración por situaciones que se escapan de tus manos, el mundo se transforma desde todos sus cimientos y todo cambio de piel implica caos, hay que aprender a manejar la marea para encontrar el equilibrio.
Colectivo
En las ciudades que toca directamente sin duda vivirán procesos transformadores a raíz de este eclipse, se pueden generar movimientos abruptos que desencadenen situaciones un tanto complicadas, estos son procesos que no se reflejarán de inmediato, pero si se reflejan de forma paulatina, marcando un antes y un muy distinto después, abriéndose a un largo proceso que se inicia ahora.
Al tocar con fuerza Norte América, la influencia colectiva social que desprenda en estos países se sentirá poco a poco en el resto del mundo y cada decisión debe ser tomada con templanza para evitar que él impuso, produzca un error desmedido.
Cerrará ciclos que ya no dan para más, no existe nada que pueda seguir reteniendo lo que ya no tiene más tiempo de existencia, hay que aprender a soltar y abrirse a lo nuevo que está por venir, adaptarse a los cambios y entender que es necesario que así sea.
Conflictos destructivos pueden tomar fuerza, desde el impulso sin medida, creando situaciones de inestabilidad que abrirán camino a nuevos procesos.
Durante el eclipse y los días posteriores se pierde por un momento el equilibrio consciente, manejando una inestabilidad capaz de sacar lo peor de sí mismo, si al momento de entrar en este proceso conectas con esa conciencia podrás entender el reflejo de situaciones que se presenten.
Recomendaciones
Mantenerse bajo techo durante el tránsito de este eclipse, evita estar en contacto directo con el sol, es un proceso que es mejor vivirlo en introspección.
Evita verlo directamente, aprovecha los canales en vivo de YouTube que los transmitirán.
No se recomienda hacer rituales de ningún tipo durante el eclipse.
Trabaja la introspección; durante este tiempo conecta con tu yo interno, en calma y tranquilidad, vive tu vulnerabilidad energética en total paz.
Es tiempo de cultivar paciencia y mantener la calma, no dejarse llevar por los impulsos y aprender a fluir con flexibilidad.
Revisa las áreas de tu vida con las que no estés conforme y comienza a sanarlas paso a paso. Haciendo las pases con el dolor, viviendo el proceso.
Es tiempo de sanar las heridas, fragmentándonos y trabajando poco a poco, sacando a la luz todo lo que está listo para reponerse.
Asume la responsabilidad de forma disciplinada y con entendimiento, apartando el ego, que solo será capaz de llevarte a los extremos de la luz y de la sombra, alejándote de tu centro.
Agradece el punto en el que te encuentras y ábrete a transitar esta corriente de cambios, procura que sea lo mejor en todo momento.
No te frustres por lo que no es, ármate de paciencia y espera.
Controla las emociones, ya que pueden estar desbordadas con este proceso, evita enfrentarte a situaciones trascendentales en este momento.
Horarios del eclipse
Este será el punto de mayor energía cuando se oscurece, pero será un proceso que inicia desde 2 horas antes y culmina 2 horas después.
- México 12:22pm
- Venezuela 02:22pm
- Miami 02:22pm
- Colombia 01:22pm
- Chile 02:22pm
- Argentina 03:22pm
- España: 7:22pm
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional