Como ha demostrado ampliamente a lo largo de su carrera cinematográfica, Tom Cruise es poco amigo de los dobles de acción. El actor, que ha protagonizado escenas tan arriesgadas como el salto HALO de Misión Imposible: Fallout, la más reciente entrega de la saga, agranda aún más su leyenda como héroe de acción real al rodar Top Gun: Maverick con aviones de caza militares.
Un video recién lanzado por Paramount muestra, detrás de cámaras, el rodaje de estas escenas y cómo todo el reparto entrenó muy duro para poder filmar estos vuelos. Según el actor Miles Teller: «Cuando Tom oye que algo es imposible o que no se puede hacer es cuando se pone a trabajar».
El video, de 2 minutos y medio de duración, muestra a Tom Cruise, Miles Teller, Monica Barbaro y otros miembros del reparto durante su entrenamiento en los aviones de guerra. Allí, el equipo pudo colocar hasta seis cámaras de cine.
Escenas en las que no se puede actuar
«No se puede crear esta clase de experiencia a menos que la filmes en directo», explica Cruise. Asegura además que no se puede fingir la distorsión de la cara. «Y para conseguir eso tenemos a los mejores pilotos de caza del mundo trabajando con nosotros», declara.
Pero el entrenamiento, dice el actor, es muy agresivo para los actores. En la medida de aceleración fuerza G, están logrando 7 y media, 8. Esos son 725 kilos de fuerza, explica Cruise, que declara estar muy orgulloso de ellos y de lo que han hecho.
Rodada sin efectos digitales, sino con cazas militares reales, el productor Jerry Bruckheimer define esta película como una carta de amor a la aviación. «Una película de aviación así no se ha hecho nunca y es probable que no se vuelva a hacer nunca más», sentencia Bruckheimer al final del video.
Junto a Tom Cruise, Top Gun: Maverick, la esperada secuela de la cinta de 1986, estará protagonizada por Jennifer Connelly (El Secreto de los Abbot), Val Kilmer (Heat), Jon Hamm (Mad Men), Ed Harris (El show de Truman), Miles Teller (Whiplash) y Nicholas Hoult (X-Men: Apocalipsis).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional