Hace más de una semana el actor Ben Stiller tuvo que dar la triste noticia sobre el fallecimiento de su padre, el también actor Jerry Stiller. Recurrió a Twitter para despedir a quien fue su inspiración y al hombre que más lo hizo reír. «Muy triste al contar que mi padre, Jerry Stiller, murió por causas naturales. Fue un gran padre, abuelo, y el más dedicado esposo para Anne, durante 62 años. Lo voy a extrañar mucho. Te amo papá», escribió.
Poco después de la lamentable noticia, Stiller habló de los últimos días de su padre en una entrevista para The New Yorker. El protagonista de Zoolander, película en la que también participó su padre, recordó que él y su hermana Amy estuvieron junto a su papá hasta el último momento.
«No tenía una enfermedad relacionada con el coronavirus. Había estado enfermo por un tiempo. Pudimos estar con él, por lo que estoy muy, muy agradecido», dijo el actor de 54 años de edad.
Stiller contó que su padre, pese a su estado de salud, se resistía a morir y mantuvo su sentido del humor hasta el final. «Era simplemente gracioso, y siempre fue él mismo. Tenía casi 93 años, y creo que su cuerpo estaba en un punto en el que era el momento», agregó.
Jerry Stiller, recordado hoy en día por interpretar al padre de George Costanza en Seinfeld, perdió a su esposa Anne Meara en 2015. El actor apareció en un sinfín de películas, escribió una autobiografía, Married to Laughter, sobre su matrimonio de más de 50 años y en 1997 obtuvo una nominación a los premios Emmy por su inolvidable actuación en Seinfeld.
Sobre sus padres, Stiller recordó un consejo que le dieron para mantenerse fiel a la industria del entretenimiento: «Nunca cambies quién eres solo para complacer a otras personas».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional