En 2021 se estima que la producción alimentaria del país apenas llegará a 12 o 15%, afirmó el diputado Alexis Paparoni, presidente de Un Nuevo Tiempo en Mérida.
Ante esta situación, el legislador sostuvo un encuentro con productores de diferentes estados para debatir soluciones.
En la reunión desarrollada esta semana, participaron representantes de los gremios que agrupan a los productores piscícolas, agrícolas, pecuarios, entre otros.
Se acordó de manera unánime realizar una proclama el 23 de enero para elevar al mundo su reclamo. También solicitarán apoyo a los países defensores de la democracia.
A la llegada de Hugo Chávez al gobierno, Venezuela producía 80% de los alimentos que se consumían en el país, aseguró Paparoni. Sin embargo, con el avance del socialismo y las erradas políticas económicas, la producción disminuyó de manera drástica en el país.
Un llamado de auxilio
Paparoni explicó que la primera acción contemplada es la declaración nacional que harán en cada estado el 23 de enero, día simbólico por representar el inicio de la democracia en Venezuela tras la caída de la última dictadura del siglo XX.
En la capital de cada estado del país se realizará a las 9:00 am una rueda de prensa donde los representantes del sector agroalimentario harán sus reclamos. También harán un llamado a todos los gremios, la sociedad civil, los partidos políticos y los sectores económicos, entre otros, para trabajar unidos por el cambio.
“Debemos unirnos y buscar consolidarnos en una sola fuerza para lograr el cambio del modelo económico y político que se nos ha implantado. Ese cambio lo queremos hacer a través de la ruta que establece la Constitución”, dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional