José «El Brujo» Martínez, de 28 años de edad, salvó al Philadelphia Union de la derrota con un gol que se convirtió en uno de los más comentados de la liga estadounidense. El tanto lo marcó en la jornada 20 de la Major League Soccer (MLS) en el partido contra el Orlando City.
Durante el partido, Martínez tuvo varias oportunidades de gol. El marcador se abrió en el minuto 13 para los de Orlando con una jugada en la que intervinieron Duncan McGuire y la asistencia de Martín Ojeda.
En el segundo tiempo, los de Orlando querían aumentar la ventaja y así lo hicieron: en el minuto 54, Ojeda se paró al borde del área y sacó un tanto que los puso 2-0. Parecía que el partido estaba controlado y perdido para los del Union.
Sin embargo, el conjunto no se resignó y decidió responder rápidamente. Al minuto 60 Jack McGlynn tiró un centro al área, pero una confusión del arquero de Orlando, Mason Stajduhar, hizo que la pelota entrara. El marcador llegó al 1-2 cuando, en el minuto 90, un remate bien dirigido de Martínez los ayudó a llegar al empate.
Tras el partido, el conjunto de Florida se ubica en el séptimo lugar de la Conferencia con 27 puntos. Mientras, los de Pennsylvania marchan en la cuarta plaza, dos puntos por encima del Atlanta United.
«Increíble, increíble gol, obviamente, de José», dijo el entrenador en jefe de Filadelfia, Jim Curtin, según la página oficial de la MLS. «Todos están increíblemente felices por él porque, una vez más, tiene una buena técnica cuando lanza. De hecho, golpea una pelota muy limpia, es tan pura como puedes golpearla», agregó.
JOSE MARTINEZ! 🤯
What a stunner for his first MLS goal! #DOOP pic.twitter.com/lpREjFGNiU
— Major League Soccer (@MLS) June 22, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional