Apóyanos

Mbappé: Es un momento difícil

El joven francés volvió a fallar un penal, el segundo de esta semana. Carlo Ancelotti quien salió en defensa del francés. Aseguró que solo le hace falta tiempo para adaptarse
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El delantero francés Kylian Mbappé atraviesa un momento complicado: este miércoles, frente al Athletic Club, volvió a fallar un tiro de penal en el minuto 69, el segundo después de que la semana pasada viviera una situación similar contra el Liverpool. De haber anotado, la tónica del partido, que perdió su equipo por 2-1, hubiera sido otra. Al finalizar el juego las críticas por parte de la prensa y los fanáticos no se hicieron esperar.

Mbappé asumió la responsabilidad por su error tras un resultado que colocó al Barcelona en el primer puesto y dejó al Real Madrid en la segunda casilla de LaLiga. “Mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad. Es un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy», publicó el joven francés en sus redes sociales.

 

 

Las críticas surgen ante el discreto desempeño del joven francés con el Real Madrid. Durante el Mundial de Qatar, Mbappé marcó tres penales contra Argentina. Ahora, su desempeño ha dado de qué hablar. En general, de los últimos 14 penales, ha fallado 5 en total, tres con el PSG y dos con el Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti, quien insiste en afirmar que el joven solo necesita tiempo para adaptarse.

Ancelotti no duda de Mbappé

Ocurrió en el minuto 69: Mbappé tomó el balón en San Mamés para lanzar con una seguridad aparente. Pateó el balón a la izquierda de Agirrezabala, pero no con decisión y el portero lo sacó en su estirada. Bellingham fue rápido a consolarlo. En la rueda de prensa posterior, Carlo Ancelotti negó tenga que evaluar el partido de un jugador por un penalti.

«Creo que yo no tengo que evaluar el partido de un jugador por un penalti, porque a veces se marca y a veces no. Obviamente está triste, decepcionado, pero hay que seguir. Obviamente, como Kylian, Fede está triste y decepcionado. Los errores en el fútbol se hacen, como todos, y hay que mirar al próximo partido», añadió.

 

 

Ante los medios, Ancelotti admitió que su jugador no está en su mejor nivel, pero matizó que hay que darle tiempo para adaptarse. «¿Lo puede hacer mejor? Obviamente sí, está trabajando para hacerlo mejor. Seguimos en la pelea, en la lucha. Obviamente podíamos sacar un resultado mejor, pero estamos ahí. Tenemos que pensar así porque viene pronto el próximo partido del sábado», dijo en referencia al duelo fuera de casa ante el Girona FC, correspondiente a la decimosexta jornada liguera.

Con información de Europa Press y EFE.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional