La figura de Maradona provoca revuelo, desbordes, ilusiones. La presencia de Diego agita todo ambiente. Lo vivió y lo vive a cada instante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Cada acto del entrenador tiene derivaciones, repercusiones que se amplifican.
Y hasta sin ejecutar un movimiento su aura trasciende las fronteras: Maradona se convirtió en tendencia en Venezuela, luego de la renuncia de Rafael Dudamel como director técnico de la selección.
Su estrecha relación entre el presidente venezolano Nicolás Maduro fue el combustible que alimentó la idea, un concepto que tomó rápidamente vuelo, pero que con el paso de las horas se desinfló.
La FVF, mediante un comunicado, notificó que el Comité Ejecutivo designará una comisión que tendrá a su cargo la elección del nuevo entrenador.
Las versiones indican que sería también venezolano el reemplazante de Dudamel, bajo cuya conducción Venezuela fue subcampeón Sub 20 en el Mundial Corea del Sur 2017.
El futuro del ex arquero está atado a Atlético Mineiro, de Brasil.
Elección en cuestion de horas
Con el inicio de la eliminatoria para Qatar 2022 como objetivo inmediato, la elección será una carrera contrarreloj: la Vinotinto debutará el 26 de marzo contra Colombia, en Medellín, y luego recibirá a Paraguay.
A contramano de su promesa, hecha al asumir, de que no faltaría a ningún entrenamiento de Gimnasia, Maradona se ausentó el pasado jueves de la primera práctica del año, en el predio de Abasto.
De alguna manera para él y para el propio Lobo sería un beneficio que quedara relegado entre los candidatos a dirigir Venezuela.
Su figura y el amago de renuncia alteraron el resultado de la elección de diciembre, Gabriel Pellegrino, quien lo convocó para tomar el cargo, resultó reelegido presidente y el ciclo continuó.
Último en la tabla de los promedios, determinará su destino entre los 18 juegos que resta entre la Superliga y la Copa de la Superliga.
Una afición que no lo acepta
Luego de la renuncia de Dudamel son varios los nombres para ocupar dicho cargo, pero el que menos aceptan los venezolanos es el de Maradona, un repudio que se manifestó entre los tuiteros, indica.
“Dios nos libre de que Maradona fuera elegido como nuevo director técnico de la Vinotinto! Primero, no está a la altura de nuestra selección. Su solo nombre resta y no suma, y la Vinotinto es quizás, lo único, que en #Venezuela es de todos”, manifestó Indania Chirinos.
“Maradona es un crápula, mentalmente lisiado y físicamente casi enclenque. Hacerlo entrenador de la Vinotinto es un insulto al deporte nacional. Los enseñará a doparse y tratar de purgar al rival, cosa de la que se jactaba entre carcajadas públicamente”, precisó Enrique Aristeguieta Gramcko.
“Tengo miedo que nombren a Maradona como director técnico de la Vinotinto. Son capaces de cualquier vaina”, escribió Alberto Barradas.
“Maradona suena como DT de la Vinotinto. Indescriptible lo que uno siente cuando se lee algo así”, detalló Luis Oliveros, economista.
“Dios nos agarre confesados… Diego Maradona suena como posible reemplazo de Dudamel en la Vinotinto”, agregó Nicmer Evans.
Dios nos libre de que Maradona fuera elegido como nuevo Director Tecnico de la Vinotinto! Primero, no está a la altura de nuestra selección. Su solo nombre resta y no suma y la Vinotinto es quizás, lo único, que en #Venezuela es de todos!
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) January 2, 2020
Tengo miedo que nombren a maradona como director técnico de la vinotinto.
Son capaces de cualquier vaina
— Alberto Barradas (@Psicovivir) January 2, 2020
Maradona es una crapula, mentalmente lisiado y físicamente casi enclenque. Hacerlo entrenador de b la Vino Tinto es un insulto al deporte nacional. Los enseñará a doparse y tratar de purgar al rival, cosa de la que se jactaba entre. Carcajadas públicamente.
— Enrique Aristeguieta (@EAristeguieta) January 2, 2020
Dios nos agarre confesados… Diego Maradona suena como posible reemplazo de Dudamel en la Vinotinto https://t.co/0o2wIjlvdk
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) January 2, 2020
Maradona suena como DT de la #Vinotinto.
Indescriptible lo que uno siente cuando se lee algo así.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) January 2, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional