El equipo venezolano masculino de espada, compuesto por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo, se quedó fuera de la lucha por las medallas al perder en los cuartos de final de París 2024 ante Japón (33-39).
Los espadistas venezolanos llegaron a dominar al principio gracias a la actuación de Rubén y Francisco Limardo y de Lugo (7-5). Sin embargo, a partir de ese momento el conjunto nipón, gracias a Koki Kano, reaccionó. Se situó por delante (11-12) y, aunque hubo mucho equilibrio, acabó imponiéndose por seis tocados de diferencia a los Limardo y a Lugo en París 2024.
De esta manera, el cuarteto venezolano queda enfocado en luchar por los puestos del quinto al octavo con la seguridad de llevarse, por lo menos, un diploma olímpico. Se enfrentarán inicialmente a Italia. Mientras, Japón disputará la segunda semifinal ante República Checa.
Tres hermanos Limardo en París 2024
El trío de hermanos enfrentó la prueba por espadas con un equipo conformado por un campeón olímpico (Rubén Limardo en Londres 2012) y dos medallistas en Campeonatos Mundiales.
Posiblemente el más reconocido de los tres sea Rubén Limardo, de 38 años, quien se colgó la medalla olímpica en espada individual de Londres 2012 y que fue dos veces subcampeón mundial.
Por su lado, Francisco Limardo es un año menor, y se enfrentó a su tercera experiencia olímpica: ya compitió en Beijing 2008 y en Río 2016.
El último de los hermanos es el más joven, Jesús Limardo, de 28 años, quien hizo su debut olímpico. El año pasado fue medallista de bronce en el Campeonato del Mundo.
El cuarteto se completó con Gabriel Lugo, quien ya es considerado uno más de la familia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional