Marcia Videaux
La ganadora de oro Marcia Videaux de Cuba, la ganadora de plata Yamilet Peña de República Dominicana y la ganadora de bronce Ellie Black de Canadá posan en el podio después de la final de salto femenino en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto. Canadá, el 14 de julio de 2015. Foto: HÉCTOR RETAMAL / AFP

La gimnasta olímpica y mundialista cubana Marcia Videaux Jiménez, estrella durante años de esta disciplina en la isla, emigró a Miami, Estados Unidos, según confirmó la revista Cubalite.

Según el reporte, tras su salida del alto rendimiento luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, la deportista de 24 años, salió hacia Estados Unidos, país “donde ya se hallaban establecidos su hermano Luis Alberto y varios familiares más”.

“En esa nación, Marcia celebró en julio último su cumpleaños número 24 y aún desconocemos si tiene planes para continuar vinculada al deporte que tantas alegrías le ha dado en su corta vida”,  reseñó Cubalite.

El perfil de Facebook de la atleta cubana, ganadora de múltiples medallas mundiales en la gimnasia artística, fijó su residencia actual en Miami, la ciudad del sur de Florida.

Marcia Videaux

La última competición de Videaux con la camiseta de Cuba fue en los Olímpicos de Tokio 2021, donde actuó solamente en la ronda preliminar del salto, para quedar en el puesto 16 tras una caída en su segundo intento.

En mayo de 2015, durante la Copa del Mundo de Portugal, Videaux sorprendió a todos al llevarse la medalla de oro en el caballo de salto y el metal bronceado en las barras asimétricas. Poco después, en los Panamericanos de Toronto, también se llevó el título en el caballo de salto.

“Un día, mientras caminaba con mis padres, pasé por un gimnasio. Vi a unas chicas entrenando y me paré en la puerta para mirar. Luego comencé a hacer lo mismo por mi cuenta, en la cama, hasta que mis padres me llevaron a entrenar”, contó en una ocasión sobre sus inicios en esta disciplina.

@ADNCuba


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!