Tania Díaz Castro periodista independiente cubana. Foto: Casa Palanca
Tania Díaz Castro periodista independiente cubana. Foto: Casa Palanca

Tania Díaz Castro, pionera del periodismo cubano, activista de los derechos humanos y exprisionera política del régimen de La Habana, aseguró que la revolución cubana está destruida, hace rato que no existe.

“La revolución cubana está destruida, hace rato… No lo dicen porque no tienen pantalones para decirlo. Hace rato que no existe la revolución cubana”, dijo la octogenaria activista de los derechos humanos en entrevista exclusiva con ADN Cuba.

Con toda su lucidez, Díaz Castro, fue categórica al afirmar que “la revolución cubana” lo que quiere es que “conviertan en mendigos los cubanos y esperen paqueticos de donación del extranjero… Eso no es una revolución socialista. No tienen dinero ni para pagarle al maestro”.

Tania Díaz Castro

En la entrevista, la veterana reportera recuerda el año que estuvo en prisión (1989-1990) en la cárcel de Manto Negro, por su oposición al régimen de La Habana.

Díaz Castro narró la historia del Partido Pro Derechos Humanos que se fundó en la isla en 1988 y logró agrupar a 600 cubanos en solo dos meses, a los que Fidel Castro llamó “cucarachas” y los encarceló.

Reiteró que el partido que fundó era “pacífico, no aspiraba al poder, solo era defender los derechos humanos establecidos en las Naciones Unidas”.

“Fidel Castro quería aniquilarme. En noviembre de 1988 me llevaron presa con el buró político. Todos fuimos a la prisión”, agregó.

En cuanto a quienes ostentan el poder en la isla, la periodista calificó de mentiroso al gobernante Miguel Díaz-Canel y dijo que «es el tipo más falso que ha habido en Cuba».

Los actuales dirigentes cubanos -enfatizó- “no son capaces de hacer unas elecciones verdaderas. Ellos no se atreven a preguntarle al pueblo si quieren seguir o no con el comunismo”.

@ADNCuba


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!