Keydomar Vallenilla le dio otra medalla de plata a Venezuela en la competencia de halterofilia, categoría de 96 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio, al levantar un total de 387 kg.
Vallenilla, el atleta más joven de la competencia de hoy con 21 años de edad, levantó 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. También logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad, pero fue invalidado por los jueces.
La medalla de oro de la colgó el catarí Ibrahim Elbakhi lbakhi al levantar un total de 402 kg, repartidos en 177 kg en arrancada y 225 en dos tiempos, marcando un nuevo récord olímpico total y en envión.
Con esta victoria, Venezuela agrega su sexta medalla de plata y la 19 del país en competiciones olímpicas
En la misma disciplina, Julio Mayora ganó este miércoles la medalla de plata en la categoría de -73 kilos.
Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial de 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019.
La medalla de Mayora ha sido celebrada por distintos sectores de la sociedad en Venezuela.
Tokio 2020 supone un hito para la halterofilia: ha ganado dos medallas de plata en esta edición y un diploma olímpico para Yusleidy Figueroa, quien se ubicó en el sexto lugar en levantamiento de pesas en la categoría 59 kilogramos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional