La final de Copa prevista para el 18 de abril quedó aplazada sin fecha de disputa, a la espera del desarrollo de los acontecimientos relacionados con la evolución de la epidemia de Coronavirus, informó del diario Marca.
Reunión de presidentes
Luis Rubiales se reunió esta tarde con Aitor Elizegi, presidente del Athletic, y Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. Llegaron al acuerdo de buscar otra fecha para la final de la Copa del Rey, que se celebraría en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
En un principio se habla de la posiblidad de trasladar el partido definitivo de la segunda competencia española a los últimos días de mayo, pero todo dependerá de la evolución de los acontecimientos.
Negativa de jugar a puerta cerrada
La opción que está descartada por completo es la de jugar la final a puerta cerrada y sin aficiones. Ninguno de los dos equipos, ni los dirigentes de la Federación, consideran esa posibilidad.
Cambio de escenario
El Athletic y la Real Sociedad verían con buenos ojos trasladarse a Sevilla en la última semana de mayo.
Pero hay que hilar fino porque para el 27 fue programada la final de la Europa League en el Arena Gdansk (Polonia) y para el 30 la correspondiente a la Champions (Estambul). En teoría los eventos no pueden coincidir, sin olvidar que el título de la Copa de la Reina se pondrá en juego el 31 de mayo en La Rosaleda.
De todos modos, el último emplazamiento también es susceptible de cambios.