El antiguo internacional sueco Agne Simonsson, finalista y goleador en el Mundial de 1958, falleció a los 84 años de edad, anunció este miércoles su familia a un diario de su país.
Simonsson murió el martes 22 de septiembre, como consecuencia de unas complicaciones pulmonares, declaró su hermano al Göteborgs Posten, el diario de su ciudad natal Gotemburgo.
Autor de 27 goles en 51 partidos con Suecia (1957-1967), a comienzos de los años 1960 jugó en España, con una breve experiencia en el Real Madrid antes de jugar con la Real Sociedad.
En el Mundial, celebrado en Suecia en 1958, ganado por el Brasil del entonces joven Pelé, la selección nórdica jugó la final, en la que Simonsson anotó uno de los cuatro goles que marcó en ese campeonato.
Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia de se la selección escandinava, Simonsson entró en 2008 en el «Hall of fame» de las leyendas del fútbol sueco.
⚫️ Ha fallecido Agne Simonsson, exfutbolista sueco que jugó en la #RealSociedad en la temporada 1961-1962. Disputó 22 partidos y marcó 9 goles. La Real quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y amigos. Goian bego. pic.twitter.com/WKM9ZFJFNp
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 23, 2020
Ha fallecido Agne Simonsson, futbolista sueco que jugó en el Real Madrid. Delantero que disputó el Mundial de su país en 1958 tuvo pocas oportunidades en el equipo blanco y se fue a la Real Sociedad en la 'operación Araquistáin'. Su bagaje oficial fue de 3 partidos y un gol. DEP pic.twitter.com/PQxPLREDfJ
— Alberto Cosín (@albertocosin) September 23, 2020
Svensk fotboll sörjer Agne Simonsson, en av fotbollens giganter som avlidit. Agne nådde otroliga framgångar på och vid sidan av planen, vila i frid. ❤️ pic.twitter.com/ehPg5iZqwZ
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) September 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional