DEPORTES

Ernesto Valverde: Lionel Messi tiene descanso en este partido

por Avatar EFE

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, aseguró que a su equipo se le “exige ganar siempre” por obligación con el escudo y con la afición.

Esto fue al comentar la visita al Inter de Milán en San Siro, que el conjunto azulgrana afronta este martes ya matemáticamente clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.

Valverde recordó que en su gestión el Barcelona siempre llegó a la última jornada ya clasificado a octavos y que, a pesar de ello, nunca perdió el duelo que cerró la fase de grupos, en la rueda de prensa celebrada en San Siro.

“Los dos últimos años hemos llegado a la última jornada con la clasificación hecha y con el rival siempre jugándose algo. No hemos perdido ninguno de los dos partidos”, añadió. “Tenemos obligaciones con nuestro club, con nuestra afición. Se nos exige ganar siempre y mañana lo intentaremos”, aseguró.

El técnico español decidió no incluir en la lista a Lionel Messi, e informó de que se trata únicamente de un “descanso” y no de una ausencia por problemas físicos.

”Como cada fin de semana, cuando haces una convocatoria tienes que dar explicaciones. Jordi Alba y Semedo no tienen alta médica. Messi tiene descanso en este partido. Nada más. Venimos de partidos importantes, estamos clasificados y he decidido que él no venga”.

“Vienen otros que quieren hacer un gran partido. El año pasado hicimos un gran partido aquí y Messi no jugó, por cierto”, recordó Valverde, cuyo equipo jugó contra el Inter en noviembre de 2018 y logró un empate 1-1 en San Siro.

“Las decisiones las toma el entrenador y hace lo que cree conveniente para el equipo. Jugamos el sábado por la noche y tenemos otro partido este martes. He decidido que no venga. Sabemos lo que es Messi y lo que infunde al rival, lo que es para nosotros”.

Si el Barcelona no se juega nada, el Inter se juega la vida. Necesita ganar o al menos sumar el mismo resultado que el Borussia Dortmund, que sale como favorito en casa contra el Slavia Praga.

“Sabemos que ellos se juegan el pase, nosotros afortunadamente ya venimos clasificados. El objetivo es competir con un gran ambiente. Vamos a ver si podemos ganar mañana, el año pasado no pudimos”.