Champions
Foto (Getty Images)

A la fase de grupos de la Champions le queda solo una jornada. En ella aún hay sensaciones por vivir y mucho suspenso en algunos duelos que pudieran marcar el final de algunos equipos y una nueva vida para otros.

Entérese de cuáles son esas batallas que acapararán la mirada de la afición futbolera en el mundo.

Napoli – Genk

El grupo E tendrá un desenlace a la altura de sus protagonistas. Este duelo no deja de llamar la atención, pues muchas cosas están en juego.

Napoli es segundo del pelotón con 9 puntos, uno menos que Liverpool, y una victoria daría la tranquilidad al cuadro italiano. Sin embargo, Genk, ya eliminado, puede poner la piedra de tranca y complicar las cosas si araña la victoria.

Esto debido a que una combinación de resultados podría poner al Salzburgo como clasificado, si finalmente gana el partido contra el líder de la tabla.

Estadio: Stadio San Paolo (Nápoles) Hora: 1:55 pm.

Liverpool – Salzburgo

Salzburgo hará de su localía uno de los flancos de ataque para lograr la victoria. Con una victoria contra el equipo inglés llegaría a las 10 unidades, lo que pondrían interesante la búsqueda por el boleto a octavos.

Liverpool, por su parte, va con la misión de ganar. De hacerlo, garantizaría el liderato del grupo y con ello el primer paso para defender la corona europea.

Estadio: Red Bull Arena (Salzburgo) Hora: 1:55 pm.

Ajax – Valencia

Luego de realizar una sensacional participación en la edición pasada de la Champions, el Ajax quiere demostrar que todo ese nivel no fue casualidad y para ello una victoria sería lo ideal.

El cuadro holandés tiene 10 puntos y es quien comanda al resto de oncenas en el grupo H. No obstante, el Valencia, con 8 unidades, tiene entre ceja y ceja ubicarse en los octavos.

Estadio: Johan Cruijff Arena (Ámsterdam) Hora: 4:00 pm.

Chelsea – Lille

Lille solo tiene un punto, por lo que llega a este compromiso sin opciones de trascender de ronda. Sin embargo, ese escenario, de enfrentarse con un cuadro sin nada que perder, es muy peligroso para el Chelsea.

El conjunto blue está con el mismo puntaje que Valencia (8) y salir airoso en su propia casa daría más chance de evitar sorpresas en cuanto a la clasificación.

Estadio: Stamford Bridge (Londres) Hora: 4:00 pm.

Benfica – Zenit

En el grupo G tres de los cuatro conjuntos tiene posibilidades matemáticas de clasificar y a ellas se aferran hasta el último momento.

Benfica es quien más necesita ganar, una vez que solo tiene 4 puntos y sus rivales más cercanos, Zenit y Lyon, muestran 7.

Una victoria de los de Lisboa pondría a todos a buscar la calculadora y analizar otros criterios para definir a ese segundo clasificado. Un triunfo del equipo ruso daría otro escenario a este pelotón.

Estadio: Estádio da Luz (Lisboa) Hora: 4:00 pm.

Lyon – Lepzig

El Estadio Parc Olympique Lyonnais, en Francia, será epicentro y testigo directo de la batalla en que ambas escuadras tengan que pelear por estar en la siguiente ronda.

El Lepzig parte con una ventaja, a priori, por tener más puntos que todos en este momento (10) y ser el primero del grupo. Pese a esto, también corre riesgos si no consigue la victoria y se ocasiona un triple empate en la punta.

Estadio: Parc Olympique Lyonnais (Lyon) Hora: 4:00 pm.

Borussia Dortmund – Slavia Praga

El Borussia Dortmud es quien tiene más que perder en este compromiso, Slavia solo tiene 2 puntos y ya se encuentra sin chance de trascender a la siguiente fase.

El cuadro alemán está en una puja directa con el Inter de Milán, que tendrá que medirse con el Barcelona, y por ello ganar es lo que le sirve para depender de sí mismo.

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund) Hora: 4:00 pm.

Barcelona – Inter de Milán

Ernesto Valverde decidió dejar a Messi fuera de este compromiso en la Champions League, eso significa que la estrella culé será un peligro menos del que deba cuidarse el Inter; quien necesita el triunfo para volver a octavos.

Los nerriazurros tienen 7 unidades y con una delantera enchufada, como la que configuran Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, buscarán llenar de temor a la defensa blaugrana.

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán) Hora: 4:00 pm

Así pues queda la mesa totalmente servida para que la Champions presente la última jornada de la fase de grupos y entre a las instancias claves de la temporada y el certamen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!