Cuatro estadios venezolanos no tienen los requerimientos necesarios exigidos por la MLB para albergar los juegos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Estos cuatro estadios son el Guatamare de Margarita, Nueva Esparta, sede de Bravos de Margarita; el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, casa de Águilas del Zulia; José Pérez Colmenares de Maracay, sede de Tigres de Aragua, y el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, sede de Caribes de Anzoátegui.
En un reportaje realizado por el portal Radio Fe y Alegría se especificó que para que estos cuatro estadios puedan albergar los juegos de la LVBP deben cumplir con algunas remodelaciones. Los recintos sufren actualmente falta de una buena iluminación y otros aspectos cruciales que exige la MLB para garantizar la máxima calidad en los juegos.
Si las remodelaciones no están listas a tiempo, se quedarán fuera de la próxima temporada de beisbol. Es decir, deben estar listos en menos de tres meses.
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, reconoció, según la información publicada por Radio Fe y Alegría, que los estadios están “un poco graves”. Los terrenos podrían someterse a una inspección programada por parte de la MLB, que se encargaría de evaluar el terreno, la iluminación, los clubhouse y otras áreas.
En caso de que se rechacen esos estadios como sedes de la LVBP, todavía faltaría definir qué pasará con los equipos que los usan como sede. Faltaría determinar dónde se jugarían los partidos en los que esos equipos deben figurar como locales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional