Foto: Twitter Astros de Houston @LosAstros

José Altuve conectó su decimocuarto jonrón en playoffs y superó el empate que mantenía con su compatriota Miguel Cabrera.

El segunda base de los Astros de Houston ahora es el criollo con más cuadrangulares en postemporadas de las Grandes Ligas.

Altuve disparó tres hits y remolcó una carrera en la derrota de su equipo contra los Atléticos de Oakland 9-7. Así evitó la barrida de Houston en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con el triunfo de Oakland forzaron el juego cuarto para mantenerse con vida en la postemporada.

En cuenta de 2-1, Altuve pescó un lanzamiento en cambio, a 88,8 millas por hora, de Jesús Luzardo y lo depositó más allá de la pared del jardín central, a 440 pies del plato, en el primer inning.

El pequeño gigante igualó los 13 cuadrangulares de Cabrera el año pasado cuando sacó cinco pelotas entre las Series de División y Campeonato del joven circuito. El último jonrón del de los Tigres de Detroit en estas instancias fue en 2014; desde entonces el equipo no ha vuelto a clasificar a la postemporada.

El pasado martes Altuve también hizo historia pese a no trascender en el encuentro en el que los Astros superaron a los Atléticos 5-2. De acuerdo con Baseball Reference, el criollo totalizó hasta ese día 19 juegos con más de un hit en postemporada, lo que representa la máxima cantidad para un venezolano.

Sin embargo, tras el juego de del miércoles, el criollo estrella de los Astros aumentó a 20 sus encuentros multihits, lo que representa otro récord para los venezolanos.

Desde 2015, cuando disputó su primer partido de playoffs con Houston, es la mayor cantidad en las Grandes Ligas, por encima de su compañero de equipo, George Springer, que tiene 19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!