Apóyanos

Si no son abdominales ni planchas: ¿con cuáles ejercicios se logra un vientre plano?

Algunas personas no tienen tiempo o recursos suficientes para pagar la mensualidad de un gimnasio. Pueden encontrar diversas rutinas para practicar en casa
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Para obtener un vientre plano es necesario tener buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física. Para eso, se necesita la ayuda de expertos que asesoren sobre una dieta pensada en las necesidades y una rutina de ejercicios que ayude a las personas a lograr sus objetivos.

Además, esto contribuye a las autoestima no solo por los cambios físicos y la aceptación del cuerpo, sino porque “eleva el estado anímico a través de la segregación de neurotransmisores relacionados con el bienestar y reduce el estrés”, de acuerdo con la psicóloga Miriam Méndez en declaraciones a Vogue.

Como algunos no tienen tiempo o recursos suficientes para pagar la mensualidad de un gimnasio, pueden encontrar diversas rutinas para practicar en casa. Se pueden buscar en las redes sociales o en aplicaciones enfocadas para dicha tarea.

Ejercicios para obtener un abdomen plano

Cuando se realiza su entrenamiento en casa, se puede notar que generalmente se encuentran ejercicios como la plancha o los abdominales. También el giro ruso, sentadillas con salto, la bicicleta en el aire, los burpees, entre otros movimientos que funcionan para la quema de grasa corporal.
Pero también existen otros poco conocidos como el bird dog. Con él se ejercitan músculos como los isquiotibiales, los glúteos, los abdominales, los oblicuos, los extensores de la columna vertebral, los dorsales y la musculatura posterior del hombro. Así lo aseguró el fisioterapeuta Bill Kelley para el portal web de Nike.

¿Cómo se ejecuta el bird dog?

Para practicarlo, debe poner sus brazos extendidos con las palmas de sus manos en el suelo, sus rodillas deben estar apoyadas en el piso y sus pies estirados. Luego, levante su brazo derecho al mismo tiempo que sube la pierna izquierda y sostenga esa posición durante unos segundos.
Tras esto, baje sus extremidades y ahora repita el movimiento, esta vez con su brazo izquierdo y su pierna derecha, debe intercalarlos hasta completar 10 repeticiones por lado. Puede hacer más o menos series, todo dependiendo de cómo se sienta al realizarlo.
Este ejercicio no solo le ayudará a obtener un vientre plano, sino que también tiene la capacidad de aliviar y prevenir dolores de espalda, específicamente de la zona lumbar, activa los músculos transversos del abdomen y multífidos, los cuales son necesarios para el soporte y estabilidad de la columna, de acuerdo con El Clarín.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional