Huawei está trabajando en su propio sistema de mapas y geolocalización, al estilo Google Maps. Esto como medida para sobrellevar la prohibición que implementó el gobierno estadounidense de utilizar los servicios de Google, informó el portal China Daily.
El nuevo sistema de Huawei, inspirado en Google Maps, se revelaría en octubre, y no será para el uso común de los usuarios, sino para desarrolladores de aplicaciones.
Huawei Map Kit, como fue denominado, estará conectado a los sistemas satelitales de 150 países y regiones. Además, es probable que la compañía proveedora de Internet rusa Yandex y la empresa turística norteamericana Book Holdings se asocien al proyecto.
Zhang Pingan, presidente de los servicios técnicos de la nube de Huawei, dijo que esta tecnología es crucial para mantener la popularidad de la empresa en otros mercados. El 50% de las aplicaciones requieren de la tecnología de geolocalización, publicó el diario.
El nuevo sistema estará disponible en 40 idiomas distintos. Su base de datos se actualizará con el estado del tráfico en tiempo real, además de permitir reconocer cuando un auto esté cambiando de carril en el que transite el usuario.
También tendrá integrada en el sistema la opción de interacción a través de realidad aumentada.